El proyecto nunca fue terminado, pero parece que el vendedor hizo un gran esfuerzo para adaptarse, se vendió en Tucson, Arizona, a través de Ebay.
Viene directamente de los años 70 este extraño desarrollo de una furgoneta Volkswagen, inspirado en los vehículos que se podía ver en las películas de ciencia ficción de la época.
La modificación de estos autobuses estaba muy de moda hace más de treinta años. Este modelo fue producido por el RQ Riley y fue llamado " Phoenix ", probablemente debido al mecanismo especial de apertura de puertas que se asemejan a las alas de un gran pájaro.
La estructura se compone sobre todo de fibra de vidrio , lo que permitió crear esas formas angulares intactas hasta nuestros días. El motor, un Volkswagen 1.6 gasolina refrigerado por aire original y funcionaba a la perfección, a pesar de su edad.
Este particular Volkswagen Phoenix por RQ Riley fue puesto recientemente a la venta en eBay, y aunque no estaba en perfecto estado de conservación, en general tubo un buen éxito. Se vendió por 3.201 dólares después de la subasta que partió con un precio de $ 100.