La T3 "LIMITED LAST EDITION" fue una edición especial para celebrar el fin de la producción de la T3, que darían lugar a los últimos vehículos con motor trasero producidos por Vw en Alemania.Todos LLE fueron construidos por Daimler Puch Steyr en Graz / Austria desde el otoño de 1991.
Están equipadas con un diseño interior exclusivo e idéntico al de las "Redstar", "Bluestar" y "Whitestar" fabricadas en mayo de 1989. Estas ediciones especiales de Multivan ya montaban cinturones en todos los asientos, aunque no de 3 puntos que eran opcionales al igual que las cortinas, techo solar, aire acondicionado y transmisión automática. Estas Multivan "Star" se produjeron en Hannover, Baja Sajonia. La producción se detuvo en el verano de 1990, con las vacaciones de verano de la compañía, después VW comenzó a producir la T4.
En la primavera de 1992, se empezaron a entregar las últimas 2500 unidades de T3 con la denominación de "limited last edition", solo en colores Rojo y Azul. Como equipamiento de serie ya traía que tienen tres puntos los cinturones en los asientos traseros, triángulo quarterlights (??), regulación de las luces y cortinas. No había extras que se pudieran pedir de fábrica. en diciembre de 1992 la entrega de estas unidades acabó.
Entre las unidades nº 2499 y la 2500, en otoño de 1992, se construyeron algunas Redstar y Bluestar con motor TD, para trabajadores de VW que querían tener una last edition, pero estas no estaban numeradas.
De acuerdo con los números de chasis estos multivans se produjeron entre las dos últimas Última Edición Limitada. La unidad nº 2500 se encuentra en el museo de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania. (enlace al museo)
La número 2500, tiene el número de chasis WV 2 ZZZ 25 CNC 011279. No parece haber ningún sistema de continuidad en los números de chasis y los números de LLE.
Se puede identificar un verdadero LLE localizando la pegatina "Edición Limitada Last" en la parte delantera izquierda, bajo el limpiaparabrisas. Otro distintivo es (no todos tienen esta placa), en el lado izquierdo de la puerta trasera. Por último, todos los LLE tiene un número en ambas puertas delanteras (contando 0001 a 2500). Los únicos colores que estaban disponibles en rojo o azul metalizado.
Solo había dos motores disponibles: el Waterboxer 2100 de 92CV (motor SS) de gasolina normal con un "3-way" catalizado y el Turbodiesel 70cv.
La característica especial del modelo gasolina es que tiene un limitador de revoluciones que limita el motor a 6000 rpm.
Hay una especie de comunidad de intereses para el LLE, llamada "índice de LLE". póngase en contacto con Elmar Schwiete, correo electrónico joachim.merker@lle-kartei.de web http://www.lle-kartei.de/
CATALOGO ORIGINAL
Están equipadas con un diseño interior exclusivo e idéntico al de las "Redstar", "Bluestar" y "Whitestar" fabricadas en mayo de 1989. Estas ediciones especiales de Multivan ya montaban cinturones en todos los asientos, aunque no de 3 puntos que eran opcionales al igual que las cortinas, techo solar, aire acondicionado y transmisión automática. Estas Multivan "Star" se produjeron en Hannover, Baja Sajonia. La producción se detuvo en el verano de 1990, con las vacaciones de verano de la compañía, después VW comenzó a producir la T4.
En la primavera de 1992, se empezaron a entregar las últimas 2500 unidades de T3 con la denominación de "limited last edition", solo en colores Rojo y Azul. Como equipamiento de serie ya traía que tienen tres puntos los cinturones en los asientos traseros, triángulo quarterlights (??), regulación de las luces y cortinas. No había extras que se pudieran pedir de fábrica. en diciembre de 1992 la entrega de estas unidades acabó.
Entre las unidades nº 2499 y la 2500, en otoño de 1992, se construyeron algunas Redstar y Bluestar con motor TD, para trabajadores de VW que querían tener una last edition, pero estas no estaban numeradas.
De acuerdo con los números de chasis estos multivans se produjeron entre las dos últimas Última Edición Limitada. La unidad nº 2500 se encuentra en el museo de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania. (enlace al museo)
La número 2500, tiene el número de chasis WV 2 ZZZ 25 CNC 011279. No parece haber ningún sistema de continuidad en los números de chasis y los números de LLE.
Se puede identificar un verdadero LLE localizando la pegatina "Edición Limitada Last" en la parte delantera izquierda, bajo el limpiaparabrisas. Otro distintivo es (no todos tienen esta placa), en el lado izquierdo de la puerta trasera. Por último, todos los LLE tiene un número en ambas puertas delanteras (contando 0001 a 2500). Los únicos colores que estaban disponibles en rojo o azul metalizado.
Cada LLE tenía una Certificación de Autenticidad que demuestra que el coche era un "verdadero" LLE
(Si ere propietario de un modelo LLE puedes conseguir estee Certificado llamando a la fabrica de Hannover, y te lo envían de forma gratuita).
Solo había dos motores disponibles: el Waterboxer 2100 de 92CV (motor SS) de gasolina normal con un "3-way" catalizado y el Turbodiesel 70cv.
La característica especial del modelo gasolina es que tiene un limitador de revoluciones que limita el motor a 6000 rpm.
Hay una especie de comunidad de intereses para el LLE, llamada "índice de LLE". póngase en contacto con Elmar Schwiete, correo electrónico joachim.merker@lle-kartei.de web http://www.lle-kartei.de/
unidad 2499 Azul
unidad 2500 Roja
ENLACES:
web de la nº 972 http://www.plicht.de/ekki/varia/vwbus.html
web de la 719 http://volksweb.relitech.com/rfeussner/
web de la 491 http://www.dennisjordan.de/41001/41058.html
web de la 491 http://www.dennisjordan.de/41001/41058.html
CATALOGO ORIGINAL
GALERIA DE FLICKR
T3 LEGO LLE
Fotos del museo Vw y la nº 2500
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Blog de Hippitifaldi, dime que opinas de este artículo. Comenta, pero con respeto, tu dirección IP queda registrada en el servidor. Tu comentario se pondrá una vez lo apruebe. Gracias!